6 pasos que debes tener en cuenta
en la estrategia de tu campaña con influenciadores

1. Planificar y establecer los objetivos de la campaña. Planifica el presupuesto de tu campaña, estudia el timing de tu producto y tu público objetivo.

2. Encontrar a los influencers adecuados. No todo el mundo sirve; debes buscar personas que tengan valores acordes con los de tu marca o producto.

3. Establecer las acciones concretas. Una vez contactados, directamente o mediante la agencia que los gestione, es importante que el influencer se identifique y se sienta cómodo con el producto o servicio que brindes.

4. Definir los KPIs que vamos a medir para poder obtener los datos y estadísticas que te permitan determinar el éxito de la campaña.

5. Monitoriza las acciones de los influencers. Comprueba que se ajusta a lo que necesitas de ellos, a la imagen de la marca y al mensaje que quieres transmitir.

6. Mide los resultados. Uno de los datos más importantes a tener en cuenta es el ROI (retorno de la inversión).

Conoce la tasa de interacción real del influencer de tu interés con su público

Una de las cosas que puedes hacer a primera vista es sumar el número total de “me gusta” (likes) y comentarios de un post y dividirlo por el número total de seguidores para luego multiplicarlo por 100. Mientras más alto sea el resultado mejor.

RECUERDA: Que tengan alto engagement no significa que necesariamente vaya a funcionar para tu marca. Los valores, la estética, el tipo de comunicación y otros factores deben estar alineados a lo que eres en tu negocio o mercado.

Impulsa tu marca con Marketing de influencia

 

El 98% de los consumidores digitales son también usuarios de las redes sociales, de los cuales 74% confía en ellas a la hora de tomar decisiones de compra y el 55% de los compradores realiza una investigación activa en las redes sociales. Lo anterior según el Global web index y el Digital marketing institute.

¿Qué nos arroja entonces este resultado? Una oportunidad absoluta que debemos tomar a consideración y aprovechar hoy para utilizar nuestras redes no sólo como un catalizador de nuestra marca, sino como un generador de comunidad que debemos saber lograr a través del posicionamiento.

Si estás interesado en conocer las estrategias para ello, escríbenos y agenda una asesoría personalizada.

Si eres un emprendedor y quieres conocer mayor información sobre el marketing de influencia,

dejanoslo saber aquí.

Si eres un influencer y deseas ser parte de nuestro catálogo, envíanos un correo a marketingrevusas@gmail.com con tus perfiles de redes sociales y tus métricas.

¡Esperamos que nos contactes pronto!
Formulario de contacto

Envíanos un mensaje